+ ilustración para libros . + diseño gáfico . + relatos . + arquitectura efímera . + sobre mi . + otros
Reinventado el producto. Echarle imaginación.

5 características que definen la personalidad del producto del año 2011.
1. Que no está solo. Ni un elepé de música, ni un cartón de leche, ni una campaña…caminan solos. Ahora todos van con sus cosas, no se puede salir sin equipaje…con mucho merchandising alrededor.

2. Que habla con mucha gente. Tiene que tener su perfil en las redes sociales y mucha personalidad y,  aunque sea un objeto, podrá hablar y dar consejos a todos los que se encuentren en su muro…Cuanto más hable, mejor….

3. Es muy generoso. Está claro que cualquier producto o campaña tiene que estar acompañado de elementos que van a apoyarlo y completarlo: concursos,  juegos en la red… Cuantas más cosas, más posibilidades tiene de que lo quieran…

4. Es clásico, pero animado. Aunque tiene su canal en Youtube, con su vídeo promocional, no se olvida de los medios de siempre, de la radio, de la publicidad exterior, de la prensa escrita…Se mueve con criterio según el target al que quiere llegar.

5. Es auténtico. Vale por sí mismo, es novedoso. No lo tiene la competencia, que lo anhela. Es serio y responsable con el medio ambiente…

Y si no existe, ahí estamos nosotros para inventarlo.