+ ilustración para libros . + diseño gáfico . + relatos . + arquitectura efímera . + sobre mi . + otros
 ¿Diseño o Marketing? Solo tres manos levantadas.

El llegar tarde, te da un nivel de autonomía respecto a cualquier charla, en la que ya nunca te integras, y de la que raramente te llevas más que frases inconexas, citas interesantes como: ¿El color y la forma nos permiten establecer lazos sentimentales y sensoriales con los objetos?. En marketing uno puede aburrir, gritar o seducir. Todo cierto, eso fue para mi, Vladimir Soto, aparte de un joven con gusto.

Le toco el turno a Xénia Viladás, economista.

Dos piezas icónicas como el taburete de Mariscal y la lámpara Tolomeo nos hicieron entrar en materia, Xeina se hizo preguntas como: ¿Diseño es solo hacer caja o hay otros valores? Identificar el valor, generar valor y comunicar valor, es más satisfactorio, porque la empresa es la materia gris de sus empleados.

El diseño es analizar, planificar, implementar y evaluar… aunque hay gente que no sigue procesos y también funciona… Las normas no son fijas.

Creer que el diseño es cuestión de gusto y por ello algo femenino, que las tarjetas de visita la puede hacer la secretaria o el informático que es un moderno, es tónica habitual. Proliferan los masters bajo la creencia del "business de la educación" como la nueva panacea. El Diseño al final es mejorar la calidad de vida de las personas .

Se me olvidaba parece ser que era un encuentro entre empresarios y diseñadores, seriamos un total de 60 personas, al salir, mandaron levantar la mano a los que no éramos diseñadores y solo la levantaron 3 personas, en fin, esto me da mucho que pensar, tal vez seamos demasiados.
Sobre Luis Mateo Diez.
Esas pequeñas cosas, tan reveladoras de lo que somos
¿Porque me agrado tanto saber que luís había sido suspendido hace años, en esa misma Aula Magna de la Universidad de Oviedo? El pasar de tiempo sobre un espacio ¿Puede este detalle estar lleno de magia?
Detalles como que la imaginación puede ser la memoria fermentada, una novela puede ser un callejón lleno de gente, deseando conocernos… la resaca de la vida se empoza en el alma.
Acaba su charla con un trozo de su novela…el invierno era entre otras cosas, como un animal dormido…